"El propietario de un caballo español sabe que tiene en sus manos un sueño lleno de orgullo y nobleza"
Si están interesados en un ejemplar de Pura Raza Española y quieren compartir con nosotros la afición por este tipo de Caballo, que es, sin lugar a dudas, el principal caballo hecho para el hombre, les invitamos a visitar nuestra Yeguada.
Acerca de nosotros
Temporada 2024 - 2025
Con los cursos de Equitación, Aprender y Disfrutar de la equitación en unas instalaciones de competición y con profesorado del mayor nivel y dirigido a todas las edades. En un entorno natural.
Hípica Yeguada San José se sitúa en un maravilloso entorno con vistas a los Montes de Toledo y a 15 minutos de Toledo capital, con un acceso fácil y cómodo con unas magnificas instalaciones para la cría, la práctica y enseñanza de la equitación en sus distintas modalidades tanto de ocio como deportiva.
Al margen de los caballos en régimen de pupilaje, cuyo cuidado, doma y mantenimiento nos confían nuestros clientes, San José dispone de caballos para la enseñanza en cualquiera de los niveles, desde la iniciación, hasta la doma clásica.
Gracias a una dedicación constante y gran afición, unido a una rigurosa selección y cría de los productos, Yeguada San José ha creado su propia estirpe y su principal objetivo es mantener y cuidar las características propias del caballo de pura raza español.
La entrega en el aprendizaje que caracteriza al P.R.E. le convierte en un caballo pluridisciplinar, apto para el paseo, la doma vaquera, la doma clásica y el enganche, pero por encima de sus aptitudes caben destacar su extraordinaria belleza, sus líneas suaves y redondeadas, sus hermosas crines, así como su carácter dócil y su gran nobleza.
Las yeguas y los potros pastan en libertad en la finca donde nace la Yeguada, que está ubicada en la falda de la Sierra de Nambroca y se encuentra rodeada de pastos y olivos; esto constituye un marco ideal para el nacimiento y desarrollo de ejemplares sanos y fuertes.
La finca está dotada de infraestructura y servicios necesarios para el correcto manejo de los animales, así como de personal especializado; en sus instalaciones cuenta con boxes, paritorios, cuadras con cercados para yeguas y potros, pistas de entrenamiento al aire libre y cubiertas y pista de competición.